domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass

DATOS PRINCIPALES

-Título: La Elegida
-Saga: La Selección
-Autor: Kiera Cass
-Editorial: Roca
-Fecha de publicación: 2014
-Nº de páginas: 256
-Precio: 14,50€


SINOPSIS



Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseña: La Selección
(La Selección #1) - Kiera Cass
(Reseña aquí)
Reseña: La Élite
(La Selección #2) - Kiera Cass
(Reseña aquí)















OPINIÓN PERSONAL

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Y aquí vengo, de nuevo, después de casi un mes sin publicar nada (motivos personales), para traeros, por fin, la reseña del libro con el que finaliza (la historia principal porque, como sabréis, hay dos libros más que son como secuelas pero no forman parte de la historia principal de La Selección) esta trilogía.
Como ya dije en la reseña de La Élite, tenía la sensación de que La Élite solo era un nexo y en este libro mejoraría la trama para volver a estar a la altura del primero. Y no me equivocaba, en parte. Y digo en parte porque, aunque es verdad que en este libro la historia mejora, sigue sin estar a la altura del primero.
''Si todo fuera perfecto, no sería real.''
Los personajes es el punto que más quiero destacar. Hay unos cuantos cambios que hacen los personajes que me encantan.
América, que en el segundo libro llegó a caerme muy mal, vuelve a ser la chica fuerte y segura, con su visión del mundo basada en la justicia.
Maxon, por el contrario y por desgracia, es un personaje que en los dos anteriores libro me tenía enamorada y en este ha decaído un poco. Lo he visto muy perdido la mayor parte del libro y eso hacía que me perdiera yo con él. Supongo que esto es un recurso de la autora para mantenernos enganchados, pero a mi no ha hecho más que desquiciarme. Demasiada bipolaridad e inmadurez.
Pero el cambio más notorio es el de Celeste. No quiero desvelar demasiado para que los que no lo hayáis leído lo veáis por vosotros mismos, pero tengo que decir que ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela.

En cuanto a trama, hace una mejoría con respecto al segundo pero no consigue volverse a situar a la altura del primero (como he comentado antes).
En este libro ya se desvela todo el tema de los rebeldes. Y, en relación con esto, otra cosa que me ha gustado mucho es que, ha diferencia de los libros anteriores, parte de la trama se desarrolla también fuera de palacio. Esto me ha gustado porque podemos conocer también algo más de la sociedad (cosa que a mi al menos también me interesa) y no solo los líos amorosos de palacio. Aún así tengo que decir que pienso que todavía se podría haber exprimido un poquito mal, pero está bien.
Pero ahora llego a la parte mala, y es que lo que menos me ha gustado ha sido el final. Pienso que ha sido demasiado precipitado, que le faltan páginas... He tenido la sensación de que la autora lo ha querido terminar deprisa y corriendo porque cuando te quieres dar cuenta el libro ya ha terminado, y eso me ha dejado un poco descolocada y ha sido lo que me ha fallado en el libro.
''Es difícil saberlo todo de la gente que te rodea, incluso de aquello a quiénes más quieres.''
En conclusión, este es un libro que me gustado bastante, que engancha muchísimo y con el único fallo del final. Aún así me leeré los dos libros que le siguen pues creo que tendrán algún tipo de respuesta a las preguntas que aún me siguen rondando la cabeza.
Yo os recomiendo la trilogía si queréis una historia romántica, distópica y original que os enganche.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)