martes, 17 de enero de 2017

Reseña: 97 formas de decir te quiero - Jordi Sierra i Fabra

DATOS PRINCIPALES



-Título: 97 formas de decir te quiero
-Saga: -
-Autor: Jordi Sierra i Fabra
-Editorial: Bruño
-Fecha de publicación: 2005
-Nº de páginas: 176
-Precio: 9,5€

SINOPSIS


Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que leí hace ya tiempo, también de mi querido escritor Jordi Sierra i Fabra (que, por si no lo sabíais ya, es uno de mis autores favoritos de siempre).
A pesar de que lo leí hace tiempo este es uno de esos libros de los que me acuerdo casi de cada una de sus escenas, aunque si digo la verdad no es de mis preferidos de él. En su momento si que me gustó muchísimo pero ahora al recordarlo considero otros libros suyos mucho mejores que este.
''Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? pero la suya era total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces no hay palabras para describir esa emoción.''
La trama creo que queda bastante bien resumida en la sinopsis de arriba por lo que no me extenderé más.
La historia en si me pareció muy original pues habla sobre la reencarnación de una manera más romántica. Aunque tampoco es una historia del todo sobre ella. Ni sobre el amor tampoco (que es lo que se puede pensar con el título). Esta yo la definiría más como una historia de sentimientos (y con sentimientos me refiero de cualquier tipo) e intriga. Y es que lo que abunda en esta historia sobre todo es la intriga, pues durante todo el nudo de la novela lo que se narra es la investigación que hace el protagonista para averiguar si lo que le contó aquella chica en el parque es verdad.
En cuanto a personajes, me encantó el protagonista. Me pareció muy real. Con sus dudas, sus problemas, su vida tan realista que de pronto se ve envuelta en una serie de acontecimientos surrealistas...
El final es lo único que no me terminó de convencer pues, aunque no me parece un mal final, no es lo que yo esperaba y no me gustó. Además el mensaje final que deja no me llegó a convencer del todo.

En cuanto a como está escrito, ¿qué voy a decir si se trata de Jordi Sierra i Fabra? Tiene unas citas preciosas, una manera de narrar divina... En fin, este es un autor por mi parte muy recomendado ya sea solamente por su manera de escribir.
''Hay 97 formas de decir “te quiero”, y todas valen.''
Este es un libro muy cortito, que se lee muy rápido, que engancha y entretiene. La razón de que no me gustara tanto es porque pienso que podría haber dado más de sí y que el final (por lo ya comentado antes) no me llegó a convencer del todo. Por lo demás, muy recomendable.

VALORACIÓN




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)