sábado, 31 de diciembre de 2016

Top 10: mejores lecturas 2016


mejores lecturas 2016


¡Hola! No se desde cuando no hago un top 10, pero se que desde mucho. Por eso, y porque ya se está acabando el año y no quería entrar en el nuevo año sin deciros mis libros favoritos del año, hoy os triago mis diez mejores lecturas del 2016.



TOP 10



Este fue un libro que me sorprendió bastante y me gustó mucho más de lo que me esperaba pues al ser un libro más enfocado para el público infantil pensé que sería más simple y que simplemente me gustaría por ser de Laura Gallego (y es que todo lo que escribe es genial) pero sin más. Y la verdad es que fue bastante más complejo de lo que me imaginé y tuvo algún que otro giro que me sorprendió bastante. Reseña aquí.


TOP 9



Este fue un libro con el que me lo pasé muy bien leyéndolo y me ayudó a salir de mi crisis lectora pues me lo leí en un momento en el que no me apetecía leer casi y este libro consiguió engancharme lo suficiente como para no poder soltarlo hasta terminarlo. Reseña aquí.


TOP 8



Este fue otro de esos libros que me ayudaron a salir de la crisis lectora. Muy rápido de leer y con una trama que engancha. Me lo pasé muy bien leyéndolo y me gustó mucho la manera en la que está escrito. Reseña aquí.


TOP 7



Este fue un libro que me sorprendió también para bien porque lo cogí sin muchas ganas y por la simple curiosidad de ver como era ya que todo el mundo hablaba maravillas de él, y al final resultó ser muy entretenido y hacerme pasar un muy buen rato. Además deja una enseñanza que me gustó mucho y con la que me sentí bastante identificada. Reseña aquí.


TOP 6



Este fue un libro que me gustó mucho tanto por como está escrito, como por su estilo lúgubre y sombrío como por su original trama que te engancha desde el primer momento. Reseña aquí.


TOP 5



Aunque fue un libro que me desquició en algunos momentos por su protagonista a la que odiaba, se merece estar en este top 10 por su original trama que me encantó y por la pluma de la autora que me maravilló. Una de las mejores lecturas de este año sin duda alguna. Reseña aquí.


TOP 4



Y aunque el segundo libro (del que hice reseña hace poco) no me gustara demasiado, el primer libro me encantó. Tanto por la trama, como por los personajes, como por todo. Maravilloso. Reseña aquí.


TOP 3



Y este es el libro que se lleva el premio al que más me enganchó del año. Si hubiera podido (que no pude porque seguí una lectura conjunta y no me quería saltar las tandas) me lo hubiera terminado en un día como mucho. Cada vez que tenía que dejar de leer era como una tortura. Decir que me enganchó es decir poco. Eso era adicción. Reseña aquí.


TOP 2



Un libro que me gustó muchísimo tanto por los personajes, como por la trama, como por como está escrito... Una auténtica maravilla que recomiendo muchísimo. Reseña aquí.


TOP 1


Y llegamos a mi mejor lectura de este año 2016, y esa es Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si, otro año más el rancking de mejores lecturas del año lo encabeza un libro de estas dos autoras pero es que sus libros son maravillosos. El año pasado fue Sueños de piedra y este año su secuela que está completamente a la altura del primero. Todas las razones del por qué me gusta tanto están en mi reseña.


Y hasta aquí la entrada de hoy. La verdad es que este año ha sido un buen año en cuanto a lecturas se refiere. También ha habido algún que otro libro insufrible pero en general no han estado mal.
¿Y vosotros? Contadme cuál ha sido vuestra mejor lectura de este año, si coincidimos en alguna...
Nos vemos en una nueva entrada. Hasta pronto :)

1 comentario :

  1. Hola, amé tanto #KissMe como La quinta ola, pero Delirium en verdad no pude seguir leyéndolo, me trajo demasiadas decepciones seguidas y eso me sacó un poco las ganas de leer.
    Ahora tu top 1 me dejó intrigada, así que supongo que ahora leeré tu reseña para ver qué onda.
    Te vengo a comentar que te nominé al booktag Liebster Award porque me pasé por tu blog y me encantó (por supuesto ya te sigo).
    Te dejo el link acá Liebster Award.
    ¡Feliz año! Nos leemos

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)