miércoles, 23 de noviembre de 2016

Novedades: Ed. Roca | Noviembre 2016


Ed. Roca | Noviembre 2016


¡Hola! Siento no subir casi entradas últimamente pero es lo que tiene el estar en época de exámenes. Aún así hoy he podido sacar tiempo para comentaros las novedades de esta editorial de este mes y que así, si todavía no las conocéis (porque solo se me ocurre a mi subir una entrada de novedades cuando ya está acabando el mes) y os llaman la atención os las apuntéis.


Pinchar en la imagen para más información

Intriga, aventura, crimen, romance y poder, un relato que muestra mundos diferentes que van desde la vida cosmopolita de las embajadas hasta el exotismo de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos impone el destino.


Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Un thriller trepidante repleto de intriga, sexo y suspense. La renovación más atrevida de la novela negra nórdica.

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. 

La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.


Descubre la historia paralela a Sarum a través de seis familias que viven durante novecientos años en el New Forest, la comunidad rural más grande del sur de Inglaterra, con sus dramas y sus pasiones, sus intrigas y sus destinos.

Hay pocos lugares en Inglaterra tan evocadores y misteriosos como New Forest, una vasta zona boscosa situada junto a la costa del sur de Inglaterra.
A lo largo de los siglos, este bosque ha sido el escenario de las actividades más diversas: sus tierras acogieron la brujería y el contrabando, pero también sirvieron como coto de caza a los reyes sajones y normandos, y sus robles se emplearon para la construcción de la armada de Nelson.
Personajes de todo tipo y extracción social se asentaron en estos parajes, vidas que se entretejieron llevadas por enemistades, lealtades, guerras, pasiones e incluso crímenes que socavaron los cimientos de la sociedad en que se perpetraron.


Basada en El mago de Oz, llega la segunda entrega de esta serie juvenil best seller internacional.

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


«Para aquellos interesados en temas relacionados con el liderazgo, con la gestión de equipos efectiva y con conseguir lo mejor de ellos o en aprender como inspirar a los que te rodean, este libro es de lectura obligada.» 
Daily Mirror

Sir Alex Ferguson es uno de los pocos líderes que verdaderamente conoce su materia. En sus treinta y ocho años dentro del mundo del fútbol, Ferguson ganó la impresionante cifra de 49 títulos y fue la pieza angular que convirtió al Manchester United en una de las grandes marcas del mundo entero.
Liderazgo está estructurado alrededor de las claves estratégicas y de los valores fundamentales de la vida de Ferguson. Incluye temas que se asocian con su estilo de gestión: DISCIPLINA, CONTROL, TRABAJO EN EQUIPO Y MOTIVACIÓN. 
Pero también apunta temas que son menos obvios pero no por eso menos importantes en la búsqueda del éxito: DELEGAR, ANÁLISIS DE DATOS Y GESTIÓN DEL FRACASO.
Escrito junto con sir Michael Moritz, Liderazgo es un libro honesto, repleto de sentido común, humor y perspicacia que te ayudará a convertirte en un mejor líder.


Una experiencia vital sobre el cáncer desde la ironía, la literatura y el humor.

En este libro no encontraremos las memorias de una paciente en su afán irrefrenable por narrar sus peripecias hospitalarias. Tampoco es un manual de autoayuda, ni un ajuste de cuentas o un memorial de agravios. No es un ensayo que trate de probar tesis sesudas que pasen a los anales de la historia.
Este libro es, en realidad, algo más cercano a la bitácora: unas líneas de navegación por las que transcurre la vida después de haber descarrilado de la normalidad y haberse visto obligada a buscar otros surcos en los que hacer camino al andar. Esto inaugura una perspectiva nueva de la vida, tanto propia como ajena, en cuanto a proyectos y prioridades se refiere: los hábitos comunicativos, la escala de sensibilidades, la rareza de la enfermedad y la enfermedad como rareza.
El resultado es cercano e irónico, y no busca la incorrección pero da la espalda a la corrección porque cuentas las cosas como son. Algo muy difícil de hacer hoy en día.


Debes desaprender aquello que has aprendido. Que la sabiduría te acompañe.

Star Wars y la filosofía presenta una recopilación de originales artículos firmados por las mentes más brillantes de la galaxia, explorando el lado más oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos, ofreciendo nuevas aproximaciones a temas tan familiares como el origen de la Fuerza, el papel de la mujer en la serie y un largo etcétera.

El libro examina a nivel filosófico el impacto de Star Wars en el mundo real y la importancia de la serie como artefacto de la cultura popular, el legado de Joseph Campbell en la mítica fundación de la serie, creando una armazón para comprender qué hay de «canónico» en Star Wars, y dando a los fans una serie de razones que ayudan a comprender de una vez por todas que Han disparó primero.


Un libro práctico de nutrición y recetas sin gluten, que ofrece tanto propuestas sofisticadas como platos para el día a día, con estrategias alternativas para crear platos sin gluten y sin perder la textura ni el sabor.

La nutricionista Gemma Bes ofrece en este libro varios consejos y soluciones para tratar la celiaquía sin que el cambio de hábitos alimentarios altere por completo nuestra forma de vida. Bes también incide en temas como la detección de la enfermedad, el diagnóstico, los nuevos hábitos y la ayuda psicológica para afrontar un cambio de alimentación tan radical. Además analiza la importancia, a nivel general, de cuidar nuestro intestino (entendido como segundo cerebro). El libro incluye menús semanales de fácil elaboración para incorporar a nuestra rutina, listas de la compra para celíacos con las que ahorrar tiempo y dinero, suculentas recetas elaboradas por Tomeu Caldentey (chef galardonado con una estrella Michelin) para cocinar platos tan saludables como imaginativos, e incluso un apartado sobre bebidas, postres, zumos y pan, un alimento aparentemente prohibido para los celíacos.



¿Cómo le dices a alguien que lo quieres mucho sin decirle que estás colgado? ¿Cómo expresas tu amor sin llegar a declararte? La complejidad de la amistad no tiene fronteras, y Yumi Sakugawa lo transmite mediante una brevísima y mágica narración epistolar que es pura poesía de la era de las redes sociales.

Tengo algo que confesarte: lo que siento por ti es algo más que amistad y algo menos que amor. Seguro que sabes de alguien que conoce a los mejores grupos indie antes que tú, alguien cuyos gustos artísticos te descolocan positivamente, cuyo perfil de Facebook y cuyas fotos de Instagram no puedes parar de seguir. Y quizá, de un modo platónico, has sentido deseos de decirle lo mucho que significa para ti, pero a la vez te preocupa que el mensaje pueda ser malinterpretado.
Inspirado en su web comic homónimo -compartido más de 200.000 veces en Tumblr- este precioso libro es una declaración de profunda amistad entre dos criaturas fantásticas cuyos mensajes inmortales gustarán a todo aquél que haya sentido algo muy intenso por alguien alguna vez.


Después del éxito arrollador de las trilogías Sin aliento y Rendición, llega Dominada, segunda entrega de Los Ejecutores, la nueva trilogía erótica de Maya Banks.

En el mundo sombrío de Drake, sus enemigos se aprovecharán de cualquier debilidad que él manifieste para poder controlar su voluntad, por eso nunca se había permitido estar cerca de nadie y así no exhibir ningún tipo de vulnerabilidad. Hasta que apareció Evangeline, su ángel.
Totalmente destrozada, Evangeline no sabe qué es lo que hace que Drake le haga perder la cabeza. 
Lo único que sabe es que nunca volverá a ser la misma mujer que un día fue.


Una impresionante obra maestra. Una novela épica sobre la civilización británica que recorre la vida de cinco familias inglesas a través de los siglos.

Con Sarum, Edward Rutherfurd se adentra esta vez en los entresijos históricos de la civilización británica, civilización que cobra vida a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Salisbury a lo largo de casi cien siglos.
Los parajes de Salisbury serán el escenario por el que transcurran las agitadas vidas de cinco familias muy diferentes. Se trata de los Wilson y los Shockley, envueltos en una espiral de rivalidad y venganza durante más de cuatrocientos años; de los Mason, involucrados en la creación de lugares como Stonehenge o la catedral de Salisbury; de los Porteus, descendientes de un joven soldado romano en el exilio; y de la familia aristocrática de los Godfrey, que caerán en la absoluta miseria antes de lograr recuperar su fortuna.
Un minucioso retrato de la civilización británica firmado por uno de los grandes maestros de la novela histórica que nos recuerda que son los destinos individuales los que trazan el devenir de los grandes acontecimientos.


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.

Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

1 comentario :

  1. GRacias por la info!
    Ya los había visto y alguno me llama pero no en exceso...
    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)