lunes, 3 de octubre de 2016

Crítica: El baile de los vampiros

DATOS PRINCIPALES

-Título: El baile de los vampiros
-Saga: -
-Director: Roman Polanski
-Año: 1967
-País: Estados Unidos, Reino Unido
-Duración: 108 minutos
-Reparto: Roman Polanski, Sharon Tate, Jack MacGowran, Alfie Bass, Jessie Robins, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis, Ronald Lacey, Sydney Bromley


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

¿Qué decir de esta película? Que me ha encantado y no me lo esperaba para nada creo que es lo más acertado, sí.
Vi la película porque llevaba tiempo mi padre diciéndome que la viera que me iba a encantar, y yo, pensando más que nada que me iba a dar miedo pese a que decían que era de risa pues me ha pasado más veces pues yo soy muy miedica, me negaba a verla. Hasta que un día, más que nada por hacerle callar, le dije que la pusiera. Y me sorprendió muy gratamente.


La trama de la película se centra en dos ''cazavampiros'', si esque se les puede llamar así. Son un profesor y su ayudante/aprendiz que llegan a una población de Transilvania en busca de vampiros pues quieren investigarlos, más que nada.
La trama es genial. No paré de reírme en casi toda la película. Que sí, que es verdad que tiene sus puntos de ''terror'', pero no da miedo propiamente dicho es más bien estremecimiento. Algo próximo al miedo sin llegar a serlo.


Los actores son increíbles y el estilo es genial. Es un estilo antiguo (no se si porque era lo que se buscaba o porque al ser la peli antigua salió así) que le va genial a la película pues le da un cierto toque místico. Y si bien es verdad que, supongo que por ser antigua, tiene ciertas cosas algo surrealistas (que salen en las pelis antiguas) en esta película le van bien porque en sí la peli es surrealista.


Así que esta es una película muy buena que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo mucho.
El hecho de que no le ponga las 5/5 estrellas es que, y tengo que mencionarlo, el final no me ha gustado del todo. Sí, es original y puede que para otras personas sea lo mejor de la película pero esta es mi opinión y a mi no me ha terminado de convencer.

VALORACIÓN

-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)