sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Omnia, todo lo que puedas soñar - Laura Gallego

DATOS PRINCIPALES

-Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
-Saga: -
-Autor: Laura Gallego
-Editorial: Montena
-Fecha de publicación: 2016
-Nº de páginas: 288
-Precio: 13,95€


SINOPSIS


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


OPINIÓN PERSONAL

Ya sabía que este libro era en un libro middle grade, es decir, más enfocado a un público menos maduro (entre los 9 y los 12 años). Por eso, pensé que sería un libro más básico y sencillo, pero al ser de Laura Gallego decidí leerlo de todas maneras, y la verdad me ha sorprendido bastante, y no para mal precisamente.
''No se resignaba a que sus sueños quedaran limitados por el espacio que necesitaba para guardarlos.''

El libro trata sobre un niño que pierde el peluche de su hermana pequeña por error y lo busca en Omnia (una ''parodia'' de Amazon) que es una web en donde se puede comprar online casi (o sin casi) cualquier cosa. Pero por otro error acabará en los almacenes de Omnia, donde empezará su aventura.
Lo que me sorprendió fue la trama. A parte de ser original y de estar muy bien estructurada y formada, eso por supuesto siendo Laura Gallego, es que es compleja para ser un libro más dedicado al público infantil. Y aún siendo compleja es entendible para un niño de esa edad. Esto me p
arece que está muy bien pues casi cualquier público podría disfrutarlo.
Además tiene un mensaje de tras fondo que no se espera y que me ha gustado mucho.
El libro es muy entretenido y ligero de leer, este punto lógico pues siendo para un público infantil no puede ser muy pesado de leer. Además cuenta con unas ilustraciones preciosas.






''Los problemas están para ser solucionados.''
En resumen, un libro muy divertido y entretenido con el que se pasa un buen rato y además se ''aprende'' algo. Recomendable.

VALORACIÓN

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Estoy dudando sobre si leer o no este libro, por eso de que es bastante infantil. Pero es que, a ver, es Laura Gallego, una autora que nunca me ha decepcionado, y además fue la primera escritora de la que me consideré fan.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nuevo en tu blog! formo parte de la iniciativa seamos seguidores y de 1000 comentarios, ya sigo tu blog ^^ No conocía este libro, pero ha sido ver quien es la autora y lo he añadido directo a mi lista de pendientes aun teniendo una lista casi infinita, creo que Laura se merece estar en la lista, así que muchas gracias!

    Soy Pol de viva la lectura y te invito a que pases por mi blog ^^ pincha en mi perfil y ahi estará. Saludos y besos!

    Pol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego se merece entrar directa a la lista de pendientes. Eso seguro.
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  3. Holaa, la verdad estuve escuchando muy buenas criticas sobre esta autora y esta obra en particular...me ha llamado la atención pero hay algo que no me termina de convencer jaja
    Seguramente más adelante le dé una oportunidad, realmente espero que me guste tanto como a ti :
    Un beso enorme de Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)