viernes, 8 de julio de 2016

Crítica: La cena de los idiotas (1998)

DATOS PRINCIPALES

-Título: La cena de los idiotas
-Saga: -
-Director: Francis Veber
-Año: 1998
-País: Francia
-Duración: 77 minutos
-Reparto: Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Esta es en realidad una obra de teatro escrita por Francis Veber en 1993 que después en 1998 el propio Francis Veber hizo película.
Más tarde, en 2010, también se hizo un remake en Estados Unidos, pero ese todavía no lo he visto por lo que no puedo criticarlo.


La historia trata sobre un grupo de amigos que un día a la semana celebran una cena en la que cada uno tiene que llevar a un invitado idiota para reírse de él básicamente. Y el que haya llevado al más idiota gana. Una de esas noches uno de ellos cree haber encontrado al más idiota de todos los idiotas. Lo que no sabe es que este ''idiota'' es un auténtico gafe.
La verdad, cuando vi esta película sabía que era una comedia pero no pensé que sería tan buena. Era dejar de reír con una escena para volver a reír con otra. Te pasas los 77 minutos de película casi llorando de la risa.


El guión es excepcional y los actores son buenísimos. Puede que los únicos dos ''fallos'' (porque tampoco es que sean fallos propiamente dicho) que la vea sean el final, que me dejó un poco fría, y el que sea tan corta. Porque a parte de corta es que se te pasa en nada.


Una película muy divertida y entretenida. La verdad no me la esperaba así para nada. La recomiendo mucho. Simplemente genial.

VALORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)