martes, 7 de junio de 2016

Crítica: Ramona y su hermana

DATOS PRINCIPALES

-Título: Ramona y su hermana
-Saga: -
-Director: Elizabeth Allen
-Año: 2010
-País: Estados Unidos
-Duración: 104 minutos
-Reparto: Joey King, Selena Gomez, Ginnifer Goodwin, John Corbett, Bridget Moynahan, Josh Duhamel, Sandra Oh, Hutch Dano

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Vi esta película porque cuando se estrenó yo había querido ir a verla, pero como todavía era pequeña y me gustaban en tipo de películas disney mis padres pensaron que sería un bodrio y dijeron que eso ellos no lo veían. Pero hace poco que la encontré decidí verla por mi misma y decidir, ahora que tengo más capacidad de análisis, si de verdad era un bodrio o no. Y ciertamente no lo era.
A simple vista puede parecer la típica película disney ñoña pero en el fondo es mucho más que eso.


La película trata sobre una niña, Ramona, con mucha imaginación que siempre se está inventando historias y metiéndose en jaleos por ello. Por eso tiene a su hermana mayor harta ya que ella es todo lo contrario.
La historia es muy divertida y muy entretenida. Las trastadas de la niña son geniales y te ríes muchísimo con ella.
Es verdad que también tiene sus momentos ñoños, pero son soportables. La mayoría de la película es genial y te ríes muchísimo (aunque por otra parte también te da pena la pobre Ramona a la que todo le sale mal, o no como ella pensaba).


También tengo que hacer mención a las dos actrices principales (Joey King que hace de Ramona, y Selena Gomez la cual interpreta a Beezus, ''su hermana'')
Joey hace de la niña maravillosamente bien, sobre todo para ser tan pequeña. Y Selena, pese a no ser un personaje muy protagonista en la película (aunque lo que está claro es que se incluyó en la publicidad de la película para darle mayor visionamiento pues ella ya era bastante famosa cuando se estrenó) el personaje que interpreta lo interpreta muy bien.

También quería decir que más tarde, curioseando sobre la película, me enteré de que la misma estaba basada en un libros infantil (perteneciente a una serie de libros con la misma protagonista (Ramona) llamada Ramona) llamado Ramona y su hermana de Beverly Cleary.
Además se hizo una serie hace unos años también basada en dichos libros llamada Ramona.


Así que esta es una película que recomiendo por ser muy divertida y entretenida. Sobre todo la recomiendo para una tarde en familia o un día en el que no apetece hacer nada más que ver una película que te suba el ánimo.

VALORACIÓN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)