martes, 17 de mayo de 2016

Crítica: La princesa prometida

DATOS PRINCIPALES

-Título: La princesa prometida
-Saga: -
-Director: Rob Reiner
-Año: 1987
-País: Estados Unidos
-Duración: 98 minutos
-Reparto: Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André el Gigante, Peter Falk, Fred Savage, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Cook, Mel Smith

TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Se que la inmensa mayoría del mundo ha visto ya esta película y posiblemente varias veces pero yo, que parece que siempre soy la última en hacerlo todo, no la he visto hasta hace poco que la encontré y la vi. Y como yo siempre tengo que dar mi opinión sobre todo (por algo me hice un blog) pues también quiero dar mi opinión sobre esta película que, para mi sorpresa, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.


Lo único que sabía al ver esta película era que era antiguo (relativamente, porque es de los 80, pero yo todo lo que ya pasa del 2000 lo considero antiguo), y que era romántica y fantástica.
Y obviamente no me equivocaba, pero aún así va mucho más allá. La historia película empieza con un abuelo que le cuenta un cuento a su nieto. El cuento trata sobre una muchacha campesina que se enamora de un muchacho de su condición y que por diversas circunstancias pues corre algunas aventuras y demás.
La trama me ha gustado, ya que no es solo romántica, como bien he dicho antes trata de aventuras y de fantasía.
Me ha gustado mucho todo el aire fantástico y como de cuento (ya que se supone que es un cuento) que se le da. Y en esto el ser ''antigua'' le da un punto a su favor y es que el estilo que tenían las películas de ese tiempo ayuda mucho en esto.


Los personajes me han encantado (menos la chica, que a veces me sacaba de quicio). Sobre todo mi favorito ha sido el español, y no porque sea español (al menos no solo por eso), sino por su carisma y... No se, es un personaje que me ha gustado mucho. Aunque todos están bien contruidos y me han gustado mucho en realidad.
Lo único que cambiaría del final es un pequeño detalle que a mi me hubiera gustado que fuese de otra manera. Pero bueno, eso ya son caprichos míos.


En general me ha encantado. Y es que las películas así como de aventuras y encima con ese aire de cuento fantástico me encantan. Me enteré también hace poco de que está basada en un libro así que no dudo que lo conseguiré para leérmelo.
Así que si todavía hay algún rezagado, como yo, que no la ha visto, que la vea.

VALORACIÓN


2 comentarios :

  1. ¡Holis! Mira que tampoco he visto la película, hay que ver luego qué tal ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me suena muchísimo el título y puede ser que la haya visto, pero es que no la recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)