domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Tuga, soy yo - Ana M. Rodríguez García

DATOS PRINCIPALES

-Título: Tuga, soy yo
-Saga: -
-Autor: Ana M. Rodríguez García
-Editorial: Círculo Rojo
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 86
-Precio: 15,00€

SINOPSIS


Solo soy un perro pero mi vida ha tenido tantas aventuras que creo que merece la pena que os las cuente.
He pasado por muchas situaciones de todo tipo, divertidas, misteriosas, asustadoras, pero al final
siempre vuelvo a casa sano y salvo.
Tal vez, si me conocéis, seáis capaces de entendernos un poco mejor.
Los niños y los perros siempre hemos sido buenos amigos ¿Queréis conocer mis aventuras? ¿Quieres ser mi amigo?
OPINIÓN PERSONAL

Este libro me hacía mucha ilusión reseñarlo puesto que es el primer libro que me manda una editorial gracias a que colaboro con ella.
Muchas gracias a la Ed. Círculo Rojo por el envío del ejemplar.
Este libro lo pedí porque estaba pasando por un pequeño ''bloqueo de lector'' (del que ya os he hablado antes) y necesitaba leer libros ligeritos, este me llamó por su sinopsis que, por ella, me pareció un libro no muy pesado. Lo que yo no me imaginaba era que fuera a ser un libro infantil. Esto no me ha parecido malo en absoluto puesto que, con las pocas ganas que tenía yo de leerme una novela, un librito cortito y fácil de leer que pudiera leerme de una sentada me venía de perlas.
Este librito trata sobre las aventuras de un perro. El libro está narrada en primera persona por dicho perro que le va a hablando al público (quién, se supone, son los niños).
''Si te dijera que este libro lo estoy escribiendo yo, sí yo, un perro, tu amigo ¿qué pensarías?''
Me ha parecido un librito muy tierno y bonito. El perrito es un personaje genial que puede enseñar a los niños mucho más de lo que parece mientras se divierten con él. Una bonita forma de introducir a los más pequeños en la literatura.
Además consta de unas bonitas ilustraciones esparcidas por las páginas del libro.


''Al igual que tú yo también sueño, ¡jo, cómo me gusta soñar con premios! ¡Qué ricos!''
En resumen, un librito muy tierno dirigido al público infantil pero con el que también se puede disfrutar en un ratito libre.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Nunca había leído una reseña de este libro, pero parece interesante. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)