domingo, 10 de enero de 2016

Crítica: Crepúsculo (Crepúsculo #1)

DATOS PRINCIPALES

-Título: Crepúsculo
-Saga: Crepúsculo
-Director: Catherine Hardwicke
-Año: 2008
-País: Estados Unidos
-Duración: 121 minutos
-Reparto:  Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Sarah Clarke, Matt Bushell, Gil Birmingham, Taylor Lautner, Gregory Tyree Boyce, Justin Chon, Michael Welch, Anna Kendrick, Christian Serratos, Nikki Reed, Kellan Lutz, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser

TRAILER


OPINIÓN PERSONAL

Se que esta es una película que ya debe de haber visto todo el mundo hace años. Todo el mundo menos yo, que la he visto estas navidades. ¿Y cuál es la razón de eso? Obviamente ya conocía esta película pero simplemente no sentía la necesidad de verla. Pero estas navidades a mi prima se le han metido en la cabeza los libros de Crepúsculo y, por consiguiente, las películas. Y básicamente me ha obligado a verlas.
Quiero que quede claro que los libros no los he leído y por tanto no los puedo juzgar, estoy juzgando única y exclusivamente la película como película.


La película trata de una chica, Bella, que se va a vivir con su padre a un pueblo. En este pueblo conoce a los Cullen que son una ''familia'' un tanto rara. Y digo rara porque como ya todo el mundo sabe los integrantes de esa familia son vampiros. Y se enamora de uno de ellos.
Había oído de todo de esta película. Gente diciendo que era maravillosa y gente diciendo que era un horror. Yo por mi parte solo había visto el trailer y el principio de la película hace tiempo y no tenía ninguna intención de seguir viéndola. Y ahora que lo he visto no se si decir si me ha gustado o no. Gustar gustarme no me ha gustado, pero tampoco me ha disgustado tanto como esperaba.


Lo primero es que odio a la actriz que hace de la protagonista. Le tengo una manía terrible a Kristen Stewart. Me parece que es muy mala actriz y que no le da suficiente vida al papel. Encima el personaje me parecía muy tonto, cosa que no ayudaba mucho. Lo segundo es que el personaje de Edward (Robert Pattinson), que es el vampiro, me saca de quicio. También me parece muy estúpido. Aunque es este caso lo puedo llegar a entender ya que es un vampiro.
Lo segundo es que en general el ambiente de la película me parece demasiado cutre. No se muy bien como explicarlo pero la forma en la que hablaban, las escenas... me parecía algo tonto. Ya se que el estilo de la película es así, pero no me gusta.
Juntando esto que he dicho estaréis pensando que ya debería de tener claro que no me ha gustado y no entenderéis por que digo que no lo se. Bien, pues digo que no lo se porque me he quedado con las ganas de saber que pasa y si la película no me hubiera gustado no querría saber más de ella pero tiene algo que me ha dejado con las ganas de ver la segunda.


Así que no, no la recomiendo. Para los pocos que no la habéis visto todavía si os gustan las películas que te hacen pensar, en definitiva, que tienen algo, no la veáis porque según mi punto de vista no vale nada. Aunque me haya dejado con las ganas de saber que pasa después y no se por qué, la película en si es bastante mala. Para pasar una tarde a lo mejor está bien porque si es entretenida pero nada más lejos. Aunque si os gustan ese tipo de películas malas y romanticonas-sobrenaturales entonces si que es para vosotros.

VALORACIÓN


1 comentario :

  1. A mi me parece que la película no le hace honor al libro. La película es mala con ganas. Crepúsculo remonta a partir de la 2, esta tendrían que rehacerla, sinceramente.

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)