miércoles, 20 de enero de 2016

Album: 19 - Adele

DATOS PRINCIPALES

-Título: 19
-Artista: Adele
-Discográfica: XL Recordings
-Año: 2008
-Duración: 43:41



SONGLIST
Pincha en una canción para oírla


  1. Daydreamer 
  2. Best for Last 
  3. Chasing Pavements 
  4. Cold Shoulder 
  5. Crazy for You 
  6. Melt My Heart to Stone 
  7. First Love 
  8. Right as Rain 
  9. Make You Feel My Love 
  10. My Same 
  11. Tired 
  12. Hometown Glory 

OPINIÓN PERSONAL/VALORACIÓN

Adele es una de mis cantantes favoritas de siempre y hace poco salió su último disco (25) que ha sido un gran éxito (como era de esperar). Obviamente lo tengo y lo he oído y quería comentarlo aquí en el blog pero antes de comentarlo preferí ir por orden, porque yo para estas cosas soy muy ordenada, y comentar primero el primero así que, por eso, hoy toca comentar 19 de Adele.

Este disco lo sacó en el 2008 pero yo no lo escuché hasta el 2011 que salió 21, segundo disco de Adele, que me maravilló y por el que quise saber más cosas de esta cantante. Este dato es bastante importante puesto que por eso oí antes el segundo que el primero y por eso mismo este no me gustó tanto. 21 me había maravillado con la variedad de canciones sin dejar de ser el estilo característico de Adele, por eso 19 me pareció demasiado pobre en comparación a 21 con respecto a las canciones.

Ojo, con esto no quiero decir que no me guste. Me gustó pero no me encantó. Algunas canciones (como Hometonw Glory o Chasing Pavements, que deben de ser las más conocidas de este disco) si que me gustaron mucho, pero no era lo mismo. Ahora bien, la voz de Adele sigue siendo inigualable y su estilo sigue siendo su estilo pero en este disco había canciones que no me decían nada.

Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos. Estoy casi segura de que si lo hubiera oído antes de escuchar 21 me habría encantado pero desgraciadamente lo escuché después y mi opinión se ha visto afectada por ello.

En resumen, para ser su primer disco está muy bien. Las canciones son chulas, su voz es increible. Pero no es comparable a sus dos discos siguientes y me da rabia esto porque no me gusta comparar pero es inevitable en este caso.


7/10

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    De Adele solo me gustan sus canciones más conocidas, porque son básicamente las únicas que he escuchado. Pero me gustaría darle una oportunidad a un álbum entero de ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)