martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: La cinta de Moebius - César Colomer

DATOS PRINCIPALES


-Título: La cinta de Moebius
-Saga: -
-Autor: César Colomer
-Editorial: Autopublicado
-Fecha de publicación: 2015
-Nº de páginas: 526
-Precio: 14,82€

SINOPSIS


El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius. 

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero agradecer al autor por el envío del ejemplar.
Siempre suelo dejar como un día o dos de margen entre que termino el libro y hago la reseña, pero hoy he terminado el libro y me he venido corriendo a hacerla porque necesitaba compartir mi opinión acerca de ella.
Tengo bastantes cosas de las que hablar de este libro así que voy a ir por partes para no dejarme nada.
Para empezar decir que tanto el nombre como la sinopsis me parecieron muy interesantes de primeras. La portada no es que me entusiasme pero bueno, tampoco es nada muy relevante.
''Aquella tarde la veo como una película, siento como si un torbellino me zarandeara de un lado a otro, los sucesos pasaban a gran velocidad yo actuaba como un robot, no era yo.''
El libro se divide en dos partes. La primera se desarrolla en un futuro como el que se describe en la sinopsis. De esta parte tengo que decir que me resultó un tanto extraña (en si el libro en general lo es, pero esta parte como es el principio me costó un poco). Para empezar no me llegaba a creer del todo ese futuro porque me parecía demasiado extraño y me costaba entenderlo.
Los personajes en esta parte del libro tampoco me aportaron mucho. Dani, el protagonista, es con el que más conecté, y después también Luna, otro personaje bastante importante. Pero los demás...

En la segunda parte se desarrolla en el pasado (más concretamente en los años 70, en un pueblo español) y es la parte que más me gustó. Los personajes en esta parte me parecieron más desarrollados y si que pude conectar con ellos, me parecían más reales...

Tengo que decir que me parece que hace una evolución bastante importante a lo largo del libro. Al principio, como he dicho antes, no lograba entenderlo y me parecía un tanto pesado, pero conforme avanza la historia van pasando cosas que hacen que te hagas preguntas y que sigas leyendo para saber como se resuelven esas incógnitas.
Y eso me lleva al tema del final. No me ha gustado. Me parece que se deja temas sin resolver y que se quedan a la imaginación del lector y a mi me gustan los finales cerrados en los que te lo explican todo y que ves exactamente lo que el escritor estaba pensando. En este no. En este me parece que lo deja un poco a tu imaginación y me pareció un poco tomadura de pelo.

En cuanto a fallos que le puedo haber visto es que, como he dicho antes, empieza un poco aburrido y, a mi modo de ver, incoherente, sigue bastante interesante y conforme va llegando el final va haciéndose un poco pesado y metía cosas que me parecían que sobraban un poco. Otra cosa que le he visto son los diálogos. Me parecían a veces un poco forzados. De repente te soltaba una parrafada que se podía haber resumido un poco más.
''No se atreven a decir las cosas a la cara, no son capaces de criticar directamente, que es la forma que les permitiría corregirse y mejorar, lo critican duramente cuando no están delante.''
En definitiva me ha resultado un libro original y podemos decir que si que me ha gustado. A habido partes que me han hecho reflexionar mucho, y otras que me han hecho enfadarme mucho. Además está bien escrito así que supongo que lo recomiendo, sobre todo porque no es lo típico, ten por seguro que no leerás otro igual.

VALORACIÓN




3 comentarios :

  1. ¡Lo tengo pendiente! Así que a ver cuando puedo ponerme con él. Espero que me guste...

    +1000

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    También leí hace poco este libro y te doy totalmente la razón en que es difícil encontrar otro igual. Tiene sus fallitos pero en general está bien y es una lectura diferente :)
    Un beso ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Lo leí, también me gustó, pero algunas partes se me hicieron demasiado largas. Saludos! +1000

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)