miércoles, 11 de noviembre de 2015

Crítica: Los juegos del hambre (Los juegos del hambre #1)

DATOS PRINCIPALES

-Título: Los juegos del hambre
-Saga: Los juegos del hambre
-Director: Gary Ross
-Año: 2012
-País: Estados Unidos
-Duración: 142 minutos
-Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Amandla Stenberg

TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

La historia está ubicada en un futuro en el que la sociedad está dividida entre los de El Capitolio y los de los distritos. En El Capitolio vive la gente rica y en los distritos la gente normal (más bien tirando a pobre). Una vez al año se hacen los denominados juegos del hambre en los que se eligen un chico y una chica de cada distrito (son doce) para ir a dichos juegos en los que tendrán que matarse hasta que solo quede uno.
La verdad es que no tengo mucho que decir de esta película pero voy a exponer como pueda lo que me pareció, porque la vi ya hace bastante tiempo.


Como es de suponer me leí el libro antes de ver la película, lo curioso es que lo leí por la película. La había visto anunciada mucho y la quería ver pero primero quería leerme el libro. Cuando leí el libro (reseña del libro aquí) me gustó mucho y tenía muchas ganas de ver la película porque me habían dicho que estaba muy bien. Y no me decepcionó, la verdad.
Como adaptación era buena porque cosas que pensaba que en el cine serían difíciles de plasmar al final lo llevaron muy bien.
Como película también está bastante bien. La disfruté mucho y además, cuando la terminé de ver, me quedé con ganas de más, cosa que no me suele pasar a menudo.


La verdad es que de reparto y todo eso no puedo hablar porque cuando leí el libro ya veía a los personajes como los actores que los interpretaban en la película.
En cuanto a como lo hacen, Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas así que con eso ya lo digo todo.
Los efectos visuales, las imágenes..., recuerdan mucho al libro y me parece que están muy bien, aunque tampoco son nada espectaculares.
Además otra cosa que me parece muy bien es que no solo está dirigida al público que ya se ha leído el libro, sino que puede gustar a un público más amplio (cosa que no pasa con todas las adaptaciones que a veces están dirigidas solo a los lectores del libro en el que está basada).


Así que tanto para los que han leído el libro como para los que no les recomiendo esta película porque es una película que se disfruta mucho. Si no la has visto, ¿a qué estás esperando para verla?

VALORACIÓN



7 comentarios :

  1. Yo lo leí también antes porque iban a sacar la película y he de decir que a mi el libro no me gustó mucho y cuando vi la película sentí que ambos se complementaban y eso me encantó. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas. +1000

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero bastante ante de la película y luego no pude parar, es que son geniales. De actores no podía decir mucho ya que pocas veces me hago una idea de los personaje para mi son características flotantes que no forman caras pero en la película me parece que hacen bien su papel, aunque Peeta no me gustó nada. Pero Gale si *-*
    (que no se note el team gale)

    Jeny, Lo que fue de ella (+1000)

    ResponderEliminar
  3. Yo he de decir que soy muy fan de la saga de Los juegos del hambre! Y como película la primera me gustó, pero no tanto como En Llamas...esa me parece que es excelente como adaptación cinematográfica.
    En la primera le faltaron algunos detalles del libro pero claro...es una adaptación, es imposible que salga todo al pié de la letra. Creo yo eh...

    Por cierto, yo soy team Peeta <3

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me importa mucho que cambien cosas porque es una adaptación no una copia del libro (aunque siempre es de agradecer que se parezca al libro), pero esta si que me pareció bien hecha.
      Yo también soy team peeta ;)
      Gracias por comentar :))

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí en otro blog que participabas en la iniciativa seamos seguidores, pero no he encontrado la entrada, nosotros también formamos parte de ella, y ya te seguimos.
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me han encantado tanto los libros como las películas. Es una saga fantástica apta para todos los públicos. Como bien dices la película no es únicamente para los adolescentes también los adultos hemos disfrutado con ella.
    También pienso que Jen es una gran actriz :)
    Besos (+1000)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verlas pero me las aguanto porque quiero leer los libros, pero amo a la actriz protagonista jaja Saludos +1000

    ResponderEliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)