martes, 1 de septiembre de 2015

Crítica: El juego de Ender

DATOS PRINCIPALES

-Título: El juego de Ender
-Saga: -
-Director: Gavin Hood
-Año: 2013
-País: Estados Unidos
-Duración: 114 minutos
-Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley


TRAILER


OPINIÓN PERSONAL

Esta es una película basada en el libro del escritor Orson Scott Card escrito en 1985.
En la película nos muestran un futuro en el que el planeta Tierra está en guerra con los alienígenas que quieren colonizarlo. Ender es un niño al que cogen por su inteligencia para formar para la guerra contra los insectores (los alienígenas).


La verdad es que no me he leído el libro (aunque está en mi lista de libros que quiero leer) y por eso no puedo juzgar si es una buena o mala adaptación pero como película me ha gustado bastante.
La idea es original y la película está bien llevada. Quizá lo que menos me ha gustado es que me ha parecido como que iba demasiado rápido.


Los personajes me han gustado mucho. Sobre todo Ender, que es interpretado por Asa Butterfield me ha parecido que lo ha hecho de maravilla. Es un personaje que, a mi modo de ver, no es fácil de interpretar porque es muy diferente, y este actor lo borda.
Las ambientaciones me han gustado mucho y la banda sonora (que más bien son efectos sonoros) también está muy bien.


En definitiva, esta es una película que me ha gustado mucho y que recomiendo ir a ver. Lo que me da pena es que es probable que no se haga la segunda película, ya que el final queda bastante abierto (ya que es una saga de libros) pero habrá que conformarse con leer los libros.

VALORACIÓN




2 comentarios :

  1. Me he leído el libro este verano y me ha parecido de lo mejor que he leído. No me atrevo a ver la peli porque tengo entendido que han hecho un estropicio del bueno xD. Aunque la tendré que ver para opinar y mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que como digo en la crítica no he leído el libro así que no la puedo juzgar como adaptación, pero cómo película me ha gustado bastante, pero de todas maneras quiero leerme el libro a ver que tal es cómo adaptación.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)