viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Mi teoría de todo - J.J.Johnson

DATOS PRINCIPALES

-Título: Mi teoría de todo
-Saga: -
-Autor: J.J.Johnson
-Editorial: SM
-Fecha de publicación: 2013
-Nº de páginas: 336
-Precio: 9,95€

SINOPSIS


Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza: <<Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah>>. Pero yo no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez: <<Céntrate en el instituto, Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah.>>. Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. No se, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

OPINIÓN PERSONAL

Que yo recuerde, nunca había leído ningún libro parecido a este. Cuando acabé de leerlo me di cuenta de que me había hecho ver las cosas de manera diferente. Y es que, aunque la trama del libro es un tanto triste porque narra como ha cambiado la vida de la protagonista al morir su mejor amiga, las ideas y la forma de narrar de la chica hacen que sea una lectura muy entretenida.
''La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta de quienes somos, de que cosas buenas o malas pasan, en relación con la situación y experiencias de otras personas.''
En ocasiones, me he sentido identificada con la protagonista por su manera de ver el mundo y eso ha hecho que este libro haya pasado a ser uno de mis libros favoritos, y su protagonista, uno de mis personajes favoritos.
Además, al principio de cada capítulo hay un esquema, gráfico... que resume lo que pasa por la cabeza de Sarah y ayuda a entenderla un poco mejor. Eso fue un detalle que me gustó mucho.


Lo que menos me ha gustado a sido el final, porque no termina. Parece que la escritora se hubiera cansado de escribir el libro y lo hubiera dejado sin terminar. Yo pasé la página pensando que habría otro capítulo y me llevé una sorpresa al darme cuenta de que ya lo había terminado.
''Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco. Una vez que el caleidoscopio gira de forma drástica, las reglas habituales… pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte qué es lo que realmente importa en esta vida y qué no.''
En resumen, este es un libro con una trama triste pero con una protagonista tan locuaz y divertida que no pararás de reír, aunque también habrá momentos que llegarán a conmoverte.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)