jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1)- James Dashner

DATOS PRINCIPALES

-Título: El corredor del laberinto
-Saga: El corredor del laberinto
-Autor: James Dashner
-Editorial: Nocturna
-Fecha de publicación: 2010
-Nº de páginas: 524
-Precio: 17,00€

SINOPSIS


Bienvenido a El Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me esperaba otra cosa. En sí el libro me ha gustado, pero no es lo que yo esperaba. En cuanto a todo. Eso no quiere decir que no me haya gustado, al revés, me ha sorprendido gratamente porque lo que me he encontrado, aunque no fuera lo esperado, me ha gustado mucho.
'' Olvidarme de ti ha sido la peor parte.''
La idea es bastante original y está muy bien escrito. Esa incertidumbre y agobio que tiene al principio (y durante la mayor parte de la novela) el protagonista, te lo transmite de una manera que hace que tu también te agobies y quieras saber más. Pero el final, desde mi punto de vista, ha fastidiado el libro. No puedo decir nada para no hacer spoilers pero no me ha gustado nada como ha acabado. Aunque todavía me falta por leer el segundo libro, así que espero que ahí lo expliquen mejor.
El personaje de Thomas me ha gustado mucho porque, al ser el protagonista, conectas muy bien con él. Pero el de la chica no me ha gustado nada. Aparte de que casi no sale, y por eso no puedes cogerle demasiado cariño, es que es muy plano. A mi no me llegó para nada ese personaje.
''Por primera vez, la vio sonreír y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado, como si no tuviera derecho a mirar su expresión.''
Conclusión: el libro me ha gustado mucho pero podía haber estado mejor.

VALORACIÓN



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando comentáis me alegráis el día pero creo que sobra decir que siempre y cuando sea con respeto ;)